miércoles, 6 de febrero de 2008

Avance tecnológico para la medicina


Curitas inalámbricas para viligar a los pacientes fuera del hospital, una empresa britanica llamada Toumaz Technology, piensan modernizar las antiguas bandas adhesivas (curita), si esas curitas que nuestras madres nos ponian despues de que llegabamos de la chancha con la rodilla toda rapada y nos ponia un chin de sabila y luego la famosa curita, la misma curita o banda adhesiva como realmente se llama, estos britanicos piensan hacer algo totalmente diferente a lo tradicional con las bandas adhesivas.

De hecho, sus nuevas funciones no tienen nada que ver con cubrir heridas, dado que han sido creadas para monitorizar tus constantes vitales y enviarlas de forma inalámbrica (800-900 MHz) a un PC. Estas tecno-curitas contarán con una batería integrada capaz de funcionar de forma ininterrumpida de 5 a 7 días, y si las cosas salen bien, deberían costar 5 dólares (160pesos Dominicanos) cada una.

La banda adhesiva dentro llevan un chip diseñado para recibir datos de sensores como electrocardiogramas, acelerómetros de tres ejes, y medidores de todo tipo, incluyendo de azúcar en sangre, pH, y presión sanguínea. Los consumidores podrán ponérselas fácilmente en la intimidad de sus casas, aunque suponemos que tampoco faltará la versión para hospitales.

Via: www.eetimes.com (ARTICULO EN INGLES)

No hay comentarios: