
Ese buen nectar que une enemigos, comprades con comadres, amigos con amigas y entre otras cosas mas, que nos ayuda a relajarnos, ese trago social de los fines de semana, todo eso, ¿Verdad que es bello?
Viendolo desde otro punto de vista es un problema social, el alcoholismo constituye un grave problema sanitario y sus complicaciones neurológicas son una causa frecuente de ingreso al hospital, tendrian que ser residentes o pasarse un fin de semana en el hospital para que vivan esa esperiencia unica en la cual hay mas caso de accidentes por personas hebrias que muertes normales.
Volviendo un poquito al tema, diria que se trata de una enfermedad crónica, progresiva que registra una morbimortalidad aumentada en relación a la de la población general. No existe una definición única que contemple todos los aspectos de esta enfermedad, pero se puede considerar alcoholista a aquel individuo que abusa de alcohol y genera dependencia del mismo.
La dependencia física está definida por la aparición de signos de tolerancia y abstinencia (debiles de mentes).
Tolerancia se define como la necesidad de aumentar la cantidad de alcohol ingerida para producir el mismo efecto, o como disminución del efecto del alcohol cuando se utiliza la misma dosis.
Abstinencia es el desarrollo de manifestaciones clínicas al suspender o reducir el consumo de alcohol, las cuales mejoran con la ingestión de éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario